lunes, 4 de enero de 2010

AUDITORIO DE CUENCA Y SUS ACTIVIDADES - HOTEL ALFONSO VIII CUENCA

Cuenca, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades culturales durante todos los días del año. Para ello la ciudad cuenta con un Auditorio inaugurado el día 6 de Abril de 1994, acto que fue presidido por S.M. la Reina Sofía.

Es un edificio de diseño moderno y actual que le fue ganado a la cantera que bordea una de las dos Hoces con las que cuenta la ciudad, la Hoz del Río Huécar, a los pies del Cerro Socorro y mirando al Casco Antiguo.
A él se accede por una escalinata y lo cubre una amplia marquesina acristalada que da paso a los vestíbulos.
Consta de dos Salas, acogedoras y cómodas a la vez que funcionales y están equipadas con materiales de primera calidad.
La Sala Uno tiene varios niveles que permiten la ocupación de distintos sectores dependiendo de las personas que lo utilicen en cada momento. En ella se celebran asambleas generales, congresos, conferencias, presentaciones…, en general, cualquier tipo de ceremonia. El escenario permite tres ambientes: de tipo teatral; de tipo musical y delante del telón de boca. Gracias a ello el Auditorio puede celebrar cualquier tipo de espectáculo como conciertos de cámara, teatros, óperas, etc.
Por otro lado, la Sala Dos tiene una disposición semicircular semejante a los paraninfos de universidad. Es adecuada para conferencias, seminarios, ponencias y también para conciertos de cámara.
El edificio permite todo tipo de montajes de exposición como cuadros, fotografías, paneles ó vitrinas.
El Auditorio ofrece una programación amplia y variada que comienza su temporada en Otoño y durante todo el Invierno se puede disfrutar de ella. Ofrece entre otros espectáculos teatros, conciertos, danzas, ballets.
Para los amantes del Jazz, todos los años tiene lugar el ciclo de música Jazz, donde se puede disfrutar durante unos días de los mejores grupos de Jazz del panorama actual y de todos los tiempos.
Gran aceptación tiene también el ciclo de mujeres en dirección que todos los años presenta las películas que han sido dirigidas por mujeres que están despuntado en la dirección de cine, cargo que viene siendo realizado más típica y tópicamente por hombres.
El Auditorio está dentro de la Red de Teatros Nacionales, con lo cual, todas las actuaciones teatrales que inician su temporada en los teatros de las grandes ciudades como Madrid, hacen su parada obligada en Cuenca.
Para los niños es una buena opción ya que representaciones infantiles también se realizan, sobre todo en Navidad donde además de los conciertos de Año Nuevo y de villancicos, se representan teatros especialmente dirigidos para el público infantil.
Hay que destacar que durante el Festival de Música Religiosa que todos los años se realiza en Cuenca, el Auditorio acoge muchos de ellos ofreciendo una acústica ideal y un ambiente inmejorable. Festival que viene realizándose para los días de Semana Santa y que culmina con un lleno y éxito total de público.
Las entradas para todos los actos se pueden adquirir directamente en la taquilla del Auditorio y para los más aficionados existen abonos que resultan muy económicos e interesantes.
Una buena opción es acercarse hasta la ciudad de Cuenca, hacer una escapada y pasar un fin de semana conociendo la ciudad, disfrutar de sus paisajes, naturaleza, gastronomía, casco histórico, cultura, gentes… eligiendo como alojamiento uno de los muchos Hoteles y alojamientos turísticos con los que cuenta la ciudad, como por ejemplo el Hotel Alfonso VIII, ubicado en el centro de la ciudad y a tan sólo 5 min andando del Auditorio y con unos servicios modernos y actuales.
Déle a su vida un toque “intelectual” y visite Cuenca, se sorprenderá.

No hay comentarios: