jueves, 16 de diciembre de 2010

CUENCA Y EL AVE, UNA CIUDAD PREPARADA PARA EL FUTURO

A partir del día 15 de Diciembre de 2010, Cuenca se ha convertido en una ciudad comunicada por la alta velocidad con el resto de las capitales castellano-manchegas así como con la capital de España, Madrid y el levante español, Valencia, siendo un nexo necesario e imprescindible para el viajero y el turista que quiera visitarnos.

Después de muchos años de religiosa espera, el AVE ha llegado a Cuenca y la proyecta al turismo ofreciéndole no sólo su patrimonio histórico-cultural, naturaleza ó gastronomía sino también como una ciudad accesible y asequible para todo aquél que se decida a conocerla ya que la fantástica comunicación con el centro y el levante le permite a todo tipo de viajeros acercarse a Cuenca. De esta forma, Cuenca se consolida como una ciudad eminentemente turística.

La estación “Fernando Zóbel “ en Cuenca, está ubicada a unos 4 km de la ciudad por lo que el ayuntamiento de Cuenca ha complementado el servicio de autobuses con la línea 12 que partirá de la estación de autobuses de la ciudad y parará en varios barrios antes de dirigirse a la estación del AVE, trayecto que se estima dure unos 10 min aproximadamente; y de taxis, ampliando las actuales licencias para poder dar cobertura tanto a los ciudadanos como a los turistas.

También en la misma estación se ha habilitado una zona de estacionamiento de pago para todo aquél que vaya con vehículo propio con precios muy económicos tarificando por minutos desde 0’015 céntimos de euro.

El AVE es, sin duda, un acicate para la ciudad de Cuenca y sus hoteles en Cuenca y restaurantes en Cuenca, ya que si hasta ahora el viajar a Cuenca suponía una demora en el tiempo por sus obsoletas infraestructuras, ahora se convierte en parada obligatoria entre el Norte-Sur y el Este-Oeste del país debido a su estratégico emplazamiento, y por méritos propios como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, la Agrupación de Hostelería de Cuenca está estudiando elaborar unos paquetes turísticos donde poder ofertar la estancia en la ciudad combinando el billete de tren y el alojamiento, algo que puede resultar realmente interesante.

Junto a las nuevas vías de transporte, el palacio de congresos y las distintas plazas hoteleras que ofrece la ciudad de Cuenca, ésta se presenta como una ciudad del siglo XXI preparada para recibir a todos los turistas que lo deseen, a todas las conferencias que se celebren y todo el mundo será bien recibido en esta ciudad encantada de recibir a todo el mundo.

Cuenca, una ciudad con mucho que ver y todos los recorridos por AVE que realizar.

Ven, te esperamos para conocernos.

Hotel Alfonso VIII de Cuenca
C/ Parque San Julián, 3
16001 - Cuenca
Tlf. 969212512
Fax. 969232916

No hay comentarios: