jueves, 3 de febrero de 2011

El Hotel Alfonso VIII finaliza sus reformas

El Hotel Alfonso VIII de Cuenca, presenta su imagen más moderna y renovada tras la última reforma llevada a cabo en el único piso de habitaciones que le faltaba para completar la reforma íntegra del mismo.

De esta manera queda totalmente reformado y muestra un aspecto moderno, práctico y cómodo, dotado de servicios no de un hotel de 3 estrellas, sino de un hotel de 4 estrellas.

Han pasado unos años desde que el hotel comenzara sus reformas pero, a día de hoy, el Hotel Alfonso VIII no se parece en nada al entusiasta hotel de principios de los años 60 que se abría para dar alojamiento a los primeros y tímidos turistas que despuntaban por aquél entonces y que decidían conocer el interior de nuestro país, visitando la histórica ciudad de Cuenca.

Ahora, medio siglo después, Cuenca es una de las ciudades más bonitas que usted pueda encontrar, cuidada, limpia y respetable con el medio ambiente del que forma parte activa, una abundante y abrumadora naturaleza que la rodea y arropa, que se mimetiza con la misma y que se observa desde cualquier punto de la ciudad, una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para que toda la ciudad esté en consonancia con las nuevas infraestructuras - véase autovía A-40, autobuses inter-urbanos Ciudad Directo, servicios varios de autobús exprés destino Madrid, la reciente estación “ Cuenca Fernando Zóbel “ del AVE, el recinto ferial “ Bosque de Acero”, futuro Palacio de Congresos, futuro Complejo Hospitalario, Museos de Arte Abstracto, de las Ciencias, Ars Natura ( Centro para la interpretación de la naturaleza), Casa de Cristal, Restaurantes y Taxis así como centros de ocio y deporte -, los hoteles también hacen su puesta a punto, como es el caso del Hotel Alfonso VIII, un hotel que a pesar de ser el más veterano en la ciudad, también es el más actual y funcional.

Su estratégica situación hace del Hotel Alfonso VIII la mejor elección a la hora de buscar alojamiento en Cuenca. Siempre es acertado elegirlo entre las múltiples opciones hoteleras y hosteleras (así como posadas, casas rurales, campings …) que se pueden encontrar en la ciudad y sus alrededores.

A la ubicación que tiene el hotel hay que sumarle la dedicación y el empeño que se ha puesto por reformarlo y dotarlo de los servicios más punteros en lo que a hostelería se refiere, empeño que se ha materializado en un hotel de 3 estrellas impecable, con un total de 74 habitaciones, algunas acondicionadas para personas con minusvalías, todas ellas con climatizador regulable caliente-frío, teléfono, T.V. de plasma, mini-bar, WIFI gratuito en las habitaciones y cafetería, caja de seguridad, servicio de lavandería, hilo musical, secador de pelo, amenities de bienvenida, algunas de ellas con: cama de 1.50 cm., salón, exteriores, terraza con vistas al casco antiguo de la ciudad, habitaciones comunicadas , parquet, amplias, confortables y acogedoras, teniendo como máximo exponente del lujo a la habitación estrella, la 501, con cama de 2 x 2, salón y terraza, bañera de hidromasaje, albornoz y zapatillas, habitación que logra se encuentre como en su propia casa.

También dispone de 7 apartamentos, ubicados en el mismo hotel, con capacidad para 4 personas y con las mismas prestaciones que las habitaciones, independientes (ideales para grupos de amigos ó familias), con 2 habitaciones dobles y cuarto de baño cada una de ellas, compartiendo un pequeño salón con cocina americana y menaje para su uso y disfrute. Un servicio de parking público con cargo adicional y opcional, al lado del hotel, completan los servicios que ofrece el hotel.

Hay que destacar su restaurante “La Terraza”, espectacular por sus únicas y exclusivas vistas sobre gran parte de la ciudad, el centro, el casco antiguo y la ciudad moderna. El restaurante y cafetería, privilegiada zona por estar en la séptima planta del hotel, es el sitio perfecto para tomar un café ó un refresco y disfrutar leyendo el periódico, reunirse con los amigos ó simplemente desayunar ya que ofrece un amplio y variado desayuno por un precio muy económico y apto para personas celíacas.

Es la tranquilidad que se respira en esa última planta del edificio, desde donde poder otear toda la ciudad, ese curioso sky-line que muestra la singular ciudad de Cuenca, la que hace otro de los motivos para visitarlo. Solamente la luz natural que durante todo el día penetra en el restaurante, a través de las amplias y acertadas cristaleras hace que uno suba para estar, leer un libro, conectarse a internet ó con cualquier excusa que le surja para deleitarse con el paisaje.

Con un aforo de hasta 150 personas, es el restaurante perfecto para celebrar bautizos, comuniones, cenas de empresa y reuniones familiares. Con una amplia carta, moderna pero sobretodo tradicional será siempre una apuesta acertada como carta de presentación. Restaurante con todo tipo de comodidades, calefacción, aire acondicionado, T.V. de plasma y un servicio inmejorable, el personal le atiende con un trato exquisito en las formas, explicándole, aconsejándole y sugiriéndole, para llevarse siempre el más grato recuerdo que pueda imaginar.

Sus amplias zonas comunes y una sala de lectura ó reuniones, completan las instalaciones de las que dispone el hotel Alfonso VIII.

Sin olvidarnos de la recepción, nexo principal del hotel con el resto de los departamentos, le sorprenderá que a pesar de ser pequeñita, no desmerece con el resto del hotel y actualmente también se han llevado a cabo unas reformas que han conseguido sea una recepción coqueta y acogedora, donde todas las recepcionistas y los recepcionistas están encantados de darle la bienvenida y encantados de que disfruten, recibiéndoles con una amable sonrisa y siempre prestos para ayudarles a que conozcan la ciudad fácilmente.

Todas las reformas que se han realizado en el hotel son el resultado de un gran esfuerzo y mimo para llegar a conseguir una calidad que no todos los establecimientos pueden ofrecer.

Un hotel que le llamará la atención sobremanera por todo lo que conforma el establecimiento en sí y con un personal atento y profesional, logrando que quede satisfecho y con la sensación de haber acertado.

Además es un hotel donde puede encontrar los mejores precios porque constantemente se actualiza y saca al mercado ofertas muy interesantes de las cuales se puede beneficiar simplemente visitando la página web del hotel. Puede realizar las reservas directamente con toda la comodidad y tranquilidad que le garantiza un sistema de confidencialidad y protección de datos, debido a las últimas y más sofisticadas tecnologías con las que el hotel trabaja.

Es un hotel comprometido con el ahorro energético, el medio ambiente y concienciado con la importancia del respeto como principal derecho.

Con todo esto y, sobretodo, con las ganas de seguir trabajando y prosperando, el hotel Alfonso VIII forma ya parte de los mejores hoteles.

Intentando satisfacer a todos los clientes y aceptando todo tipo de sugerencias, el hotel Alfonso VIII les agradece la confianza depositada en nosotros durante todos estos años y espera y desea seguir haciéndolo durante muchos años más.

A todos ustedes,
Muchas gracias.

No hay comentarios: