lunes, 30 de noviembre de 2009

Deportes en Cuenca - Hoteles en Cuenca - Hotel Alfonso VIII


Cuenca, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1996, es una ciudad ideal para practicar cualquier tipo de deporte, desde los más arriesgados a los más básicos y para todo tipo de gente.


Si está pensando en hacer una escapada para visitar la ciudad de Cuenca, además de conocer el maravilloso Casco Histórico, su gastronomía, su cultura y museos, su naturaleza … también puede animarse a descubrir deportes que uno no siempre tiene la posibilidad de realizar.


La posibilidad de alojarse en Cuenca es infinita, Hoteles, Posadas, Casas Rurales, Hostales, Campings, Apartamentos, Albergues …y como recomendación El Hotel Alfonso VIII, ubicado en el centro de la ciudad comercial, céntrico, cómodo, moderno y funcional, permite a su clientela la cercanía a cualquier parte de la ciudad así como la opción de tener cerca los distintos polideportivos de la ciudad.


La ciudad dispone de polideportivos con acceso para todo el mundo, El Sargal; Luis Yufera; San Fernando y Fuente del Oro donde usted podrá realizar deporte con todo tipo de comodidad. Varios campos de football, La Fuensanta y El San José Obrero. También ofrece la posibilidad de practicar la natación durante todo el año en el recinto de la piscina cubierta, Luis Ocaña.
Cuenca es una ciudad deportiva y deportista por antonomasia. La vuelta ciclista a España la ha hecho suya en más de una ocasión, pudiendo disfrutar y sufrir viendo a nuestros más célebres ciclistas esforzarse por llegar los primeros a la meta, subiendo por las escarpadas y empedradas calles del Casco para recorrer la Hoz con sus impresionantes vistas.


Deporte muy seguido por el público es la Hípica, donde todos los años, para las fiestas de San Julián, en el mes de Agosto, celebra su semana grande con gran éxito.
Otro deporte que está despuntando en la ciudad es el golf, donde distintos hoteles ofrecen paquetes especiales a los clientes en los cuales se incluye el alojamiento + desayuno + green fee y los precios pueden oscilar desde los 86 € iva incluido en habitación doble de uso individual que ofrece el Hotel Alfonso VIII, en paquete de un día a los 153 € iva incluido en habitación doble en paquete de dos días.


El ajedrez también tiene gran aceptación en la ciudad, donde cada año, para Ferias, se realiza un campeonato en el Parque San Julián y en el que se inscribe gente de todas las edades y donde el Hotel Alfonso VIII este año 2009 ha albergado la XXIII edición del Open internacional de Cuenca, con gran éxito y aceptación.


Todo tipo de deporte es factible en Cuenca, atletismo, baloncesto, balonmano gimnasia rítmica, patinaje, tenis, padel … así como cualquier tipo de deporte de aventura como piragüismo, escalada, espeleología, descenso de cañones, barranquismo … y muchos más.

Visita Cuenca, vive Cuenca … y descubre Cuenca.

No hay comentarios: